Por más que he tratado de encontrarlo, aún no llega a mis manos (o a mis oídos, mejor diciendo...) el último CD de Silvio, cuyo título es: SEGUNDA CITA. Pero por ahí he ubicado una que otra letra de las canciones que lo componen.
Me arriesgo a publicar esta, pues después de oír el noticiero de hoy y escuchar que nuestra querida América Latina sigue siendo el continente más desigual del planeta, no me queda otra sino pensar en el CHE y su sueño de igualdad y justicia. Y, "aunque no esté de moda en estos días", seguiré creyendo que somos capaces de cambiar esta triste realidad...
Tonada del albedrío (Silvio Rodríguez)Dijo Guevara el hermoso,viendo al África llorar:en el imperio mañosonunca se debe confiar.Y dijo el Che legendario,como sembrando una flor:al buen revolucionariosólo lo mueve el amor.Dijo Guevara el humanoque ningún intelectualdebe ser asalariadodel pensamiento oficial.Debe dar tristeza y fríoser un hombre artificial,cabeza sin albedrío,corazón condicional.Mínimamente soy mío,ay, pedacito mortal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario