06 diciembre 2007

Por quien merece amor...

Qué alegría saber que mi país ha reconocido el talento de este hombre, cuyas canciones me han hecho llorar desde que lo escuché por primera vez y que admiro por su obra, por su labor, por regalarnos poesía y porque, a su manera, ha colaborado con la revolución.
¡Y qué viva Silvio!

Declaran a Silvio Rodríguez Visita Ilustre de Talca
Santiago de Chile, 1 dic (PL) El destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien ofrecerá mañana un masivo concierto gratuito en Talca, 260 kilómetros al sur de aquí, fue declarado hoy "Visita Ilustre" de esa ciudad chilena.
En solemne acto, el alcalde Patricio Herrera, acompañado por su cuerpo de concejales, distinguió al trovador cubano por su larga trayectoria y por "su ejemplo en la solidaridad con la libertad y los derechos humanos de los pueblos".
La resolución respectiva de la Alcaldía de Talca recuerda que durante décadas las canciones de Silvio Rodríguez "alimentaron el alma democrática de los chilenos".
Al agradecer la distinción, Silvio Rodríguez recordó que proviene de un pueblo más pequeño que Talca (San Antonio de los Baños) y que, como sabe de donde viene, tiene muy claro hacia donde va.
En declaraciones a Prensa Latina, el concejal Carlos Soto expresó el orgullo de los talquinos por tener a Silvio Rodríguez en su ciudad y afirmó que se trata efectivamente de una de las más ilustres visitas de Talca.
Resaltó asimismo la importancia del concierto que el artista cubano brindará mañana, el que -dijo- ha atraído público, más allá de Talca, de distintas regiones de Chile y hasta de la vecina Argentina.
La semana pasada, Silvio Rodríguez participó en Santiago en un gran concierto de homenaje a la emblemática folklorista chilena Violeta Parra en el 90 aniversario de su natalicio.
Asimismo, asistió, en el Palacio de La Moneda, al acto en que la Presidenta Michelle Bachelet entregó al compositor cubano Leo Brouwer la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

No hay comentarios.: