11 septiembre 2007

VALE LA PENA LEER!

Parece que la reforma de la Lengua Portuguesa está de moda. He recibido una enorme cantidad de mails a ese respecto y no podía dejar de hacer un pequeño registro acá en mi humilde blog. Me preguntan que qué como la veo y para ser bien franca, aún no tengo una opinión formada sobre el tema.
De todo lo que he leído, lo que más me ha gustado ha sido el reportaje de VEJA (que no es mi revista preferida...), donde varios experts en el asunto comentan lo que va a cambiar y pese a mi fama de purista y a mi insistencia en el uso "correcto" de la lengua materna, tengo que admitir que hallé interesantísimo lo que se dice sobre los "extrangerismos" y la lengua como algo vivo, en constante evolución.
También debo admitir que lo que ha dicho el Sr. David Crystal (autor de "A Revolução da Linguagem") sobre la internet y el concepto de netspeak me ha llamado mucho la atención y me ha hecho reflexionar sobre conceptos que tengo y que tal vez deba cambiar. De hecho, hoy mucha gente se comunica gracias a los mails, al msn, a los blogs y cuanta sigla aparece en la red. Y eso, sea como sea, es muy positivo. Eso hace con que la gente escriba, se manifieste y hay que incentivarlo.

No hay comentarios.: