28 diciembre 2008

Otro almuerzo de Navidad para recordar...

Como es de costumbre en estas fechas, esta pequeña (cada vez más pequeña...) familia de chilenos perdidos en Brasil, se reunió para um almuerzo el día 25 de Diciembre y, una vez más, arreglamos (o destruímos?) el mundo... No faltó el buen vino, el rico pisco y mucha cerveza para acalorar el debate.
Hoy, al leer mis feeds, he encontrado este texto y lo voy a poner acá, pues creo que resume todo lo que discutimos ese día y porque vale la pena léerlo:
(los créditos son para http://luisbardamu.wordpress.com/2008/12/28/1000/)
Terry Eagleton, de quien se ha dicho que es probablemente el crítico cultural más importante de lengua inglesa en la actualidad y quien parece ir derivando cada vez más de Marx y Raymond Williams a Tomás de Aquino y San Pablo, afirma que la necesidad de orden es anárquica en estado latente: la muerte está infiltrada, desde el comienzo mismo, en la empresa de la civilización. Y también: nada es menos vulnerable que la nada. La muerte es el reverso de lo estridente y lo revoltoso, razón por la cual es la fantasía del agente policial y del burócrata, además de la del nihilista. No es cierto que la muerte no cause ningún problema: los muertos nos ocasionan una innumerable cantidad de trastornos.

No hay comentarios.: